El cemento es una mezcla de polvo fino, piedra caliza, arcilla, mineral, etc. estos ingredientes se unen por medio de diferentes procesos para poder crear el concreto premezclado.

Los diferentes tipos de cemento que puedes encontrar son:

Cemento Portland Ordinario

Este es el cemento más conocido y más usado en el mercado. Se utiliza para la construcción y obras de albañilería.

Cemento Puzolánico

Las puzolanas son materiales naturales o sintéticos que contienen sílice en formas reactivas. Este tipo de cemento es una mezcla entre cemento Portland y puzolanas.

Se usa generalmente en estructuras hidráulicas, estructuras marinas, construcción cerca de la orilla del mar, elementos de hormigón pretensados, fabricación de tuberías, construcción de presas, etc.

Cemento de endurecimiento rápido

Este tipo de OPC se llama cemento de endurecimiento rápido. Es el tiempo de configuración inicial de 30 minutos y el tiempo de configuración final de 600 minutos.

El cemento de endurecimiento rápido se usa principalmente en la construcción de pavimento. Es de alta resistencia.

Cemento alto en alúmina

El cemento con alto contenido de alúmina se obtiene mezclando bauxita calcinante (es un mineral de aluminio) y cal ordinaria con clinker durante la fabricación de OPC.

Se utiliza donde las estructuras de concreto están sujetas a altas temperaturas como talleres, refractarios, fundiciones, etc. Este tipo de concreto aguanta las heladas y la acción ácida.

Cemento blanco

El cemento blanco es bastante similar al cemento Portland ordinario, excepto por el color. Suele utilizarse en trabajos decorativos. También se puede usar para barreras de tráfico, lechadas de azulejos, piscinas, tejas, parches de materiales y superficies de terrazo.

Cemento aireador

El cemento que incorpora aire es un tipo de cemento especial que arrastra burbujas de aire de estaño en el concreto.

Cemento expansivo

En el proceso de hidratación, el cemento expansivo expande su volumen. Puede ser posible superar la pérdida por contracción mediante el uso de cemento expansivo. Se utiliza en la construcción del componente de hormigón pretensado.

Sí estás buscando cementos de la mejor calidad del mercado no dudes en llamar a:  Ferremateriales Alfa.